El porqué de este blog


Cuando éramos pequeños y llegábamos del cole a casa siempre preguntábamos, como todos los niños, ¿Qué hay de comer?

La abuela Celina solía estar en la cocina terminando de preparar la comida y el abuelo Helio a veces estaba con ella, y contestaba: "Comida con cosas de comer". Era un juego de palabras que le encantaba hacer a él antes de que ella contestara "Huevos con papas".

Me hice mayor, tuve hijos... y estos preguntaron "¿Qué hay de comer?". Invariablemente, en nuestra casa la respuesta suele ser: "Comida con cosas de comer".

La abuela Celina en el centro. La que sonríe, esa soy yo
La abuela Celina en el centro.
La que sonríe, esa soy yo (Rosa)

Somos madre e hija (Rosa y Marta) haciendo cada día "comida con cosas de comer" para los nuestros. Unas veces rescatamos recetas de nuestras abuelas. Otras veces aprendemos de lo que se cuece a  nuestro alrededor. Otras veces, tenemos que inventar platos adaptados a nuestras intolerancias. 

La abuela Regla en la cocina de la primera casa que tuvimos en Badajoz

No pretendemos competir con tantas y tan buenas publicaciones de cocina que hay en la red. Solo queremos preservar el patrimonio culinario de nuestra familia. También queremos dejar por escrito las recetas para que estén al alcance de los hijos y futuras generaciones. 

Además, todo lo compartimos para goce y deleite de nuestros familiares y amigos. Si te gusta el blog o alguna de nuestras recetas, por favor cuéntanoslo, que nos encantará leer tus comentarios.





Comentarios