Esta receta viene muy bien para los días apresurados de principio de curso. Para llevarse al cole, o al trabajo, como tentempié o como comida completa. Yo he elegido los moldes de madalenas, porque les permite hacerse más uniformemente (en el micro el centro suele quedarse crudo, si hay mucha distancia entre el centro y el borde, puede quedarse crudo por el centro y seco por los lados).
La receta la escuchó mi madre por la radio, de Sergio el de Las Mañanas de la 1, y luego yo le he hecho algunas modificaciones para adaptarla. Lo de pavopollo es por un chiste de la tele de José Mota que nos hizo mucha gracia y se quedó con ese nombre.
Ale, ¡al lío!
Qué necesitas (yo hice la mitad de todo):
- Una pechuga de pavo y/o pollo
- Puerro
- Zanahoria (yo no)
- un vaso de leche vegetal (si es animal, un vaso y medio)
- Cuatro huevos
- Sal y pimienta
- Azúcar (opcional)
- Jamón serrano en dados
Cómo hacerlo:
- Cortar el puerro (y la zanahoria si quieres) en juliana o pequeñito. Yo a veces lo paso por la picadora y queda casi como puré (aunque luego todo va a ir triturado al final en la masa).
- Rehogar con una pizca de aceite hasta que se empiecen a pochar. Añadir casi todo el jamón, reservando algunos para decorar.
- Cortar el pavopollo en tiras y añadir a la sartén. Cuando se hayan dorado y el puerro haya perdido la vergüenza, añadir una cucharada de azúcar para que se caramelice y luego apartar del fuego.
- Echar en el vaso de la batidora, junto con los 4 huevos, la leche, sal y pimienta al gusto.
- Batir y verter el puré resultante en molde/es de silicona y meter en el microondas. Decorar los copetes con el jamón. También vale un molde grande, de los de agujero en el medio.
- 4 minutos a mínima potencia, vigilando siempre para que no se salga. Si es necesario, poner de 2 en 2 minutos, aumentando un poco la potencia si es posible.
- Desmoldar cuando esté tibio. Se pueden comer fríos o templados. En mi casa lo acompañamos con mayonesa mezclada con orégano (este Sergio sabía lo que se hacía, os lo digo de verdad, es lo que más le pega).
Comentarios
Publicar un comentario
¡Nos encanta saber qué opinas!