POLLO AL CURRY CON LECHE DE COCO

Una rica y picante receta, muy fácil de hacer y que te hace sonreír desde dentro

Para hacer esta receta se necesitan pocos ingredientes pero son tan sabrosos que, bien combinados, te hacen saborear otras latitudes. En casa la hacemos mucho porque es muy resultona, está muy buena y su toque hindú es diferente a los sabores que heredamos. Poner pollo al curry cualquier día de diario es hacer fiesta en la mesa y disfrutar de la verdadera  comfort food casera. 


El plato lo inventé mirando otras propuestas culinarias en Internet. Ninguna me convencía, así que decidí combinar lo que me gustaba de unas y otras y adaptarla a mis gustos y a mis necesidades. Y la verdad es que es una receta que convence a toda la familia.

Si quieres saber cómo se hace este rico pollo al cuyrry, sigue leyendo. Y recuerda,  ¡barriga vacía corazón sin alegría!


QUÉ NECESITO:

  • Pollo: una pechuga cortada en taquitos
  • Leche de coco: media lata, unos 200 ml
  • Salvia seca o fresca
  • Pimienta
  • 1 diente de ajo
  • Curry
  • Sal y aceite de oliva virgen extra
  • Arroz ya hervido para acompañar
CÓMO SE HACE:
  1. Poner en una cazuela abundante agua con una cucharada de sal gorda. Cuando empiece a hervir, añadir el arroz, bajar el fuego y esperar hasta que esté hecho. 
  2. Mientras tanto, en una sartén, poner un poco de aceite de oliva virgen extra a calentar para dorar el ajo finamente picado (o espachurrado con el espachurra ajos, me encanta porque me ahorra el olor del ajo en las manos, no pica en las heridas, y es muy rápido). 
  3. Cuando el ajo esté dorado, añadir el pollo cortado en taquitos o tiras, dorar y salpimentar. Añadir la salvia bien picada y terminar de revolver para que coja el sabor. Reservar. 
  4. Preparar la salsa de coco y curry en un bol: mezclar la leche de coco con dos o tres cucharadas de curry en polvo hasta que tenga un color brillante. Puedes meterlo en el micro unos segundos para que la leche no sea tan espesa. Las mejores leches de coco son las que tienen más contenido en grasas. 
  5. Añadir la salsa de coco y curry a la sartén y remover. Dejar reducir a fuego lento unos minutos.


Servir en el mismo plato una o dos tazas de arroz y el pollo con salsa de curry, o mezclar todo en la sartén antes de servir. 




Nota: la leche de coco sobrante se puede congelar perfectamente para la siguiente vez, o hacer unas ricas trufas de chocolate sin gluten ni lácteos. 




Comentarios