Una ensalada diferente en cada plato
Hace muchos años, cuando mi marido y yo éramos novios, fuimos en cierta ocasión a un campamento en las proximidades de Elda. Al término de este, nos fuimos a pasar unos días a Alicante con unos chicos que habíamos conocido allí y que nos ofrecieron hospedarnos en su casa. Vivían allí cuatro jóvenes al estilo de una pequeña comunidad cristiana y uno de ellos había estado de misionero en Panamá. Comimos un arroz parecido a este, que ellos llamaban "arroz a la panameña". Contaban que en Panamá solían comer un arroz blanco acompañado con lo que hubiera en cada ocasión. No recuerdo exactamente qué nos ofrecieron entonces, pero sí que cada guarnición iba en un cuenco. Y así lo sigo poniendo hoy día.
A mis hijos les ha gustado siempre el arroz a la panameña porque les daba libertad para servirse aquello que más les gustaba. No deja de ser una ensalada de arroz, pero lo particular en esta ocasión es que los ingredientes se sirven al gusto de cada comensal que puede elegir qué y cuánto añadir a su plato. Otra ventaja de esta receta es que, si hay alguna intolerancia, basta con evitar el alimento prohibido en tu plato. Cuando mis hijos eran pequeños y hacía esta comida la mesa se convertía en una fiesta que todos disfrutábamos.
- 200 gramos de arroz
- lo que encuentres en tu nevera o despensa
- se puede aderezar con aceite, vinagre y sal, con mayonesa o con tu salsa preferida.
- Hacer un arroz blanco. En esta ocasión he preparado arroz basmati, pero se puede hacer igualmente con arroz redondo.
- Colocar las guarniciones en cuencos. Hoy he puesto tomate en daditos, zanahoria rallada, pimiento verde, pimientos del piquillo asados, pepino, atún, aceitunas verdes, aceitunas negras, maíz y alcaparras.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Nos encanta saber qué opinas!