PIMIENTOS ASADOS a nuestro estilo

Otro aliño con sabor a verano

A la abuela Celina le gustaban todas las verduras. De ahí que sus hijas hayamos salido también muy amigas de toda hortaliza, legumbre, vegetal o fruta. Ella ponía pimientos asados muy a menudo en verano, de modo que ayudaba a pasar los cálidos días del verano en las Vegas del Guadiana.

Ella los preparaba de un modo muy particular: asaba los pimientos junto con un tomate, los dejaba enfriar, los pelaba y troceaba en tiras. Pelaba el tomate y lo troceaba. Añadía un tomate crudo, un poco de cebolla fresca. Y después lo aliñaba todo junto con aceite, vinagre y sal.

Confieso que yo nunca aso el tomate. Aso los pimientos. Y no suelo combinarlos con tomate, no sé por qué. Suelo ponerlos solos, acompañados con cebolla fresca y aliñados con aceite, vinagre y sal. Y, si voy a comer sólo esto, lo acompaño con huevo duro. 

Foto cortesía de Aitana


Hoy nos hemos juntado las hermanas a charlar de nuestras cosas y a cenar de picoteo. Mi hermana Celina ha hecho este aliño de pimientos, al que le hemos ido añadiendo las cosas que se nos han ocurrido. Está muy rico. Mi sobrina Aitana ha ayudado con las fotos. Y he decidido publicarlo y compartirlo. 

QUÉ NECESITO:

4 o 5 pimientos rojos, grandes, de asar.

2 huevos duros

2 latas de atún

Cebolla fresca

Aceite de oliva virgen extras, vinagre de manzana, sal

CÓMO SE HACE:

Se asan los pimientos en el horno, con un poco de aceite por encima. Se dejan enfriar, se pelan y se cortan en tiras.

Se echan sen una ensaladera y se añaden los huevos duros troceados. El atún de dos latitas pequeñas y un poco de cebolla fresca finamente picada (la cantidad depende de cuánto te guste la cebolla).

Se aliña con aceite, vinagre y sal y se mete en la nevera. Si se deja al menos un par de horas, el sabor será más intenso. 




Comentarios