En la playa o en tu casa ¡qué ricas las papas con chocos!
Hace unos años, estando de vacaciones por la costa de Huelva, fuimos a pasar un día a la capital onubense. A la hora de comer paramos en un bar sencillo y preguntamos por la carta. El camarero nos recomendó las papas con chocos y decidimos probarlas ya que no las habíamos comido nunca antes. A nuestros hijos pequeños les gustó mucho y desde aquel momento este plato quedó incorporado a nuestro recetario familiar.
QUÉ NECESITO:
- 3 o 4 patatas medianas (me ha dado para tres personas)
- 300 grs de calamares, chocos o sepia troceada (sale igual de rico con cualquiera que uses)
- Media cebolla, dos dientes de ajo, dos hojas de laurel, unas ramitas de perejil fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Vino blanco, sal, pimienta, cúrcuma, azafrán, comino molido
CÓMO SE HACE:
Echo en la cazuela un chorreón de aceite y añado la cebolla y los dientes de ajo picaditos, junto con las hojas de laurel. Cuando empiezan a dorarse, le añado el perejil también picado y seguidamente añado los calamares o chocos limpios y troceados (se pueden usar congelados). Les doy una vuelta y echo un chorreón de vino blanco. Cuando se evapora el alcohol, añado las patatas troceadas y cubro con un poco de agua.
Le echo la sal, una puntita generosa de cúrcuma, unos granos de pimienta, unas hebras de azafrán y media cucharadita de comino molido (si no tengo molido majo unos cominos en grano).
Dejo cocer a fuego lento hasta que las papas y los calamares están tiernos. ¡Y a disfrutar!
Comentarios
Publicar un comentario
¡Nos encanta saber qué opinas!