PASTA al estilo de Isabel de Graná

 Una salsa muy fácil de hacer y muy sabrosa

Aprendí esta receta de mi amiga Isabel, aquella vez que comimos en su casa hace años. A la mesa había varios niños y era inevitable poner pasta a la hora de comer. Pero la salsa que acompañaba aquellos macarrones me sorprendió y no la he dejado de hacer desde entonces. Está en el top ten de los platos que prefieren mis hijos, sin lugar a dudas. 

¡Y lo mejor es que es muy fácil de preparar!



QUÉ NECESITO:

  • Para 5 o 6 personas, medio kilo de pasta. Para acompañar esta salsa me gusta usar fusilli o espirales porque me parece que ahí se adhiere mejor la salsa. Se puede usar pasta sin gluten.
  • 1 cebolla grandecita
  • 1 lata mediana de champiñones
  • 75 gramos de jamón serrano en taquitos, mejor si es ibérico
  • Aceite de oliva virgen extra, sal, orégano
  • Vino blanco de guisar
  • Agua o caldo (de carne o verduras)


CÓMO SE HACE:

Cuezo la pasta en agua con sal, siguiendo las indicaciones del paquete.

Aparte, en una sartén echo un poco de aceite y doro la cebolla troceada. Añado los champiñones escurridos. Y rehogo un poco. Se pueden usar champis naturales si los tienes, y quedará mucho más rico. 

Después le añado el jamón en tacos pequeños y dejo que se hagan unos instantes. Añado medio vaso de vino blanco y una cucharada de orégano. Dejo que se evapore el alcohol y le echo un vaso de agua o, si tengo, de caldo. Le doy un hervor a todo y aparto.

Cuando ha perdido un poco de temperatura lo echo todo a la batidora y lo trituro. Finalmente, echo la salsa resultante sobre la pasta escurrida.

Se puede añadir albahaca o más orégano en el plato. Está delicioso.

Si has hecho esta receta en casa, cuéntanos cómo te ha quedado. ¡Nos encantará escucharte!

¡A Gunter le encantaría probar la pasta con esta salsa tan rica!




Comentarios