Una salsa muy fácil de hacer y muy sabrosa
Aprendí esta receta de mi amiga Isabel, aquella vez que comimos en su casa hace años. A la mesa había varios niños y era inevitable poner pasta a la hora de comer. Pero la salsa que acompañaba aquellos macarrones me sorprendió y no la he dejado de hacer desde entonces. Está en el top ten de los platos que prefieren mis hijos, sin lugar a dudas.
¡Y lo mejor es que es muy fácil de preparar!
QUÉ NECESITO:
- Para 5 o 6 personas, medio kilo de pasta. Para acompañar esta salsa me gusta usar fusilli o espirales porque me parece que ahí se adhiere mejor la salsa. Se puede usar pasta sin gluten.
- 1 cebolla grandecita
- 1 lata mediana de champiñones
- 75 gramos de jamón serrano en taquitos, mejor si es ibérico
- Aceite de oliva virgen extra, sal, orégano
- Vino blanco de guisar
- Agua o caldo (de carne o verduras)
CÓMO SE HACE:
Cuezo la pasta en agua con sal, siguiendo las indicaciones del paquete.
Aparte, en una sartén echo un poco de aceite y doro la cebolla troceada. Añado los champiñones escurridos. Y rehogo un poco. Se pueden usar champis naturales si los tienes, y quedará mucho más rico.
Después le añado el jamón en tacos pequeños y dejo que se hagan unos instantes. Añado medio vaso de vino blanco y una cucharada de orégano. Dejo que se evapore el alcohol y le echo un vaso de agua o, si tengo, de caldo. Le doy un hervor a todo y aparto.
Cuando ha perdido un poco de temperatura lo echo todo a la batidora y lo trituro. Finalmente, echo la salsa resultante sobre la pasta escurrida.
Se puede añadir albahaca o más orégano en el plato. Está delicioso.
Si has hecho esta receta en casa, cuéntanos cómo te ha quedado. ¡Nos encantará escucharte!
![]() |
¡A Gunter le encantaría probar la pasta con esta salsa tan rica! |
Comentarios
Publicar un comentario
¡Nos encanta saber qué opinas!