Paté de sardinas

Un tentempié o aperitivo muy rico


Algo muy típico de los restaurantes portugueses son los entrantes. Suelen poner en la mesa unas aceitunas, unas rebanadas de pan tostado, algo de queso y un paté para untar en el pan. El paté suele ser de sardinas con tomate y en casa nos gusta mucho. Es cierto que ya se puede encontrar en algunos supermercados de aquí, pero la última vez que lo compré descubrimos al llegar a casa que llevaba un ingrediente que no puede tomar Marta: almidón de patata. El almidón de patata se suele usar para espesar y cohesionar salsas, cremas o patés. Pero para mi hija la patata es un alimento prohibido. 

Así que queríamos tomar paté, pero teníamos que hacerlo apto. Compré unas latas de sardinas y me dispuse a hacerlo yo en casa. He aquí el resultado.



QUÉ NECESITO:

  • Dos latas de sardinas en tomate. Compré las latas de marca El Corte Inglés, porque no llevan azúcar ni jarabe de glucosa entre sus ingredientes.
  • Una lata de atún en aceite. 

CÓMO SE HACE:

Vacío el contenido de las latas en el robot de cocina. Y lo pongo 30 segundos en la velocidad 6.

Abro la tapa y empujo la mezcla hacia abajo con una espátula. Le doy otros 30 segundos a velocidad 4.  Compruebo si está todo triturado y mezclado. Si no fuera así, voy poniéndolo 10 o 15 segundos más.

Una vez que el paté tiene la consistencia adecuada, lo vacío en un cuenco y ¡a disfrutar!





Comentarios