Hay muchos "ajos molineros" pero ninguno es como este
Conozco este plato desde que tengo memoria... Mi madre hacía esta sopa muchas veces y nos encantaba a todos. Le llamábamos gazpacho caliente y era para nosotros el gazpacho de invierno, calentito y con ese sabor a tomate que nos fascinaba a todos en casa.
He estado investigando en la web y tengo claro que se trata de una receta andaluza. Eso ya lo sabía: mi madre era de Sevilla, mi abuela gaditana... Pero veo que hay muchos "ajos molineros" y que ninguno es como este. Creo que, aunque los ingredientes son los mismos, mi madre, con ese sentido pragmático de la existencia que da ser madre de familia numerosa, le había dado a la receta un tratamiento un tanto peculiar. Digamos que sacaba el plato a la mesa con el mínimo esfuerzo en su elaboración. Lo vas a entender si sigues leyendo.
QUÉ NECESITO:
- 1 kilo de tomates.
- 1 pimiento verde.
- Un trozo de pan, mejor si es del día anterior.
- 1 diente de ajo, aceite de oliva Virgen Extra, sal.
CÓMO SE HACE:
Se pone a remojar el pan y se echa en la batidora. Se pelan los tomates, se trocean y se echa en la batidora. Se añade el pimiento verde, una vez limpio, y el diente de ajo pelado. Media cucharadita de sal y un chorreón de aceite.
Se tritura todo y se echa en la cazuela. Se le da un hervor y ¡listo!
¡Mi madre era genial! ¡Y la sopa también!
Comentarios
Publicar un comentario
¡Nos encanta saber qué opinas!