Un plato de pescado fácil y delicioso
El abuelo también era un cocinillas y a veces le gustaba disfrutar, como a cualquiera, del ritual culinario. Yo creo que, como a los grandes cocineros, lo que más le gustaba era comer. No es que comiera mucho, pero sí que disfrutaba mucho cuando comía.
Una vez nos enseñó este plato de merluza con pimientos del piquillo, muy fácil de elaborar y realmente delicioso. Lo he hecho con pescado congelado, porque es una receta que se hace en un pis pas, con muy poca elaboración, y que es ideal para esos días que llegas tarde a casa y no quieres entretenerte en la cocina. Pero se puede hacer igualmente con pescado fresco y quedará genial.
QUÉ NECESITO:
- Un paquete de lomos de merluza congelada. El que yo he comprado trae seis lomitos y he preparado el plato para tres personas
- Un bote de pimientos de piquillo asados
- Una cebolla
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
![]() |
He usado estos pimientos del piquillo cultivados y envasados en Extremadura. Son extraordinariamente buenos |
CÓMO SE HACE:
Primero he echado un chorreón de aceite de oliva en la cazuela. Luego se pela la cebolla, se pica en trozos menudos y se pocha en ese aceite.
Añado los lomos de pescado. Si ha dado tiempo, es mejor usarlos descongelados. Pero si no, se pueden usar directamente del congelador.
Se echa el contenido del bote de pimientos; yo los he troceado en tiras, porque el bote contenía pimientos enteros. Se echa también el agua que acompaña a los pimientos e, incluso, algún ajo que pudiera haber en el bote.
Añado sal y pimienta al gusto y un vaso de agua, aproximadamente.
Se deja cocer unos minutos, hasta que el pescado está hecho. Se puede menear la cazuela un poco para facilitar que la sala quede ligada.
Y así, mientras los hijos ponen la mesa, la comida está lista con un plato rico, sano, fácil y nutritivo.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Nos encanta saber qué opinas!