ENSALADA de LENTEJAS y LANGOSTINOS

La ensalada de la tele del Pryca 

Hace un tiempo fui a hacer la compra a Carrefour, uno de los centros comerciales que hay en Badajoz y al que aún llamamos en casa "el Pryca", confieso que con cierta añoranza. Pero lo llamamos así para distinguirlo del otro Carrefour, al que solemos llamar "Continente", pues estos eran los nombres que tenían en el pasado sendos centros comerciales de la ciudad de Badajoz.

Esta ensalada la vi en un monitor que tenían en el puesto de la pescadería, supongo que para amenizar la espera en la cola. Ahí ponían imágenes de pesca, lonjas, pescados y algunas recetas. Precisamente esta ensalada me llamó mucho la atención, al llegar a casa la anoté en mi libreta y la incorporé, como hago otras veces, a mis menús familiares. Y siempre la llamamos "la ensalada de la tele del Pryca".

Si quieres saber cómo se hace esta ensalada de la tele del Pryca, sigue leyendo y no te pierdas ni un detalle. Descubrirás un sabor nuevo y un plato bastante completo y lleno de proteínas.

QUÉ NECESITO:

  • Un bote de lentejas de 345 gramos (peso neto). O un tazón de lentejas hervidas con agua y sal
  • Un tazón de arroz blanco. Yo he usado arroz basmati, pero puedes poner el que más te guste
  • 1/4 de langostinos cocidos
  • 1 pimiento verde
  • Aceite de oliva virgen extra, sal, media cucharadita de curry

CÓMO SE HACE:

Para empezar, se mezclan en la ensaladera un chorreón generoso de aceite de oliva, una pizca de sal y la media cucharadita de curry. Le doy vueltas con la cuchara hasta que están bien mezclados. 

Luego se lava el pimiento verde. Yo he usado la mitad del que sale en la foto, se puede echar más o menos, a gusto de los comensales. El pimiento se parte en finas tiras y éstas en daditos pequeños. Se incorporan a la ensaladera y se mezcla todo nuevamente.

Se enjuagan y pelan los langostinos cocidos. Se trocean en dados pequeños, como el pimiento, se incorpora y se mezcla para que todos los trozos queden envueltos por el aceite con curry.

Se incorporan las lentejas. Yo he abierto el bote y las he enjuagado y escurrido, principalmente para desapelmazarlas y que caigan sueltas a la ensaladera. Se añade el arroz blanco y se mezcla todo. 


Para que tome bien el sabor, lo mejor es hacer esta ensalada al menos dos horas antes de que vaya a ser consumida, conservándola en la nevera.



Se puede guardar un langostino entero para adornar cada plato, pero como para mi es un plato tan de diario, ni lo adorno ni nada. Se sirve y se disfruta ¡y mucho mejor en compañía!



Comentarios