CREMA DE GUISANTES

Un entrante muy sencillo y con pocos ingredientes

Hace frío y apetece tomar algo calentito, una sopa o una crema. Y hoy tengo los elementos justos para este primer plato. Con muy pocos ingredientes, se puede hacer una deliciosa crema o puré que guste a todos.


Este plato es muy fácil de elaborar, aporta proteína vegetal, hidratos, vitaminas, minerales, fibra y grasas saludables. Es ideal si estás aprendiendo a cocinar o si no tienes ganas de complicarte la vida en los fogones. 

QUÉ NECESITO:

  • La parte blanca de un puerro
  • Tres patatas pequeñas
  • Unos 150/200 gramos de guisantes
  • Aceite de oliva virgen extra, agua, sal, nuez moscada
Con estas cantidades me ha salido cuatro raciones.

CÓMO SE HACE:

Se limpia y trocea en rodajitas la parte blanca de un puerro. Se echa en la cazuela con un buen chorreón de aceite de oliva y se sofríe un poco, cuidando de que no se dore mucho. Ya he explicado en otras recetas que el sofrito añade un extra de sabor a cualquier cosa que hagas, especialmente a una crema de verduras, como es el caso.


Se añaden los guisantes y se rehogan unos minutos. Yo he aprovechado un resto de guisantes que tenía en el congelador, calculo que eran unos 150/200 gramos. 


Se añaden las patatas, peladas, lavadas y troceadas. Se añade agua, un par de dedos por encima, después de cubrir las verduras.

Se añade una cucharadita de sal y una pizca de nuez moscada. Se lleva a ebullición y se cuece unos 15 minutos. 


Luego lo he triturado con la batidora de mano y solo queda servir y disfrutar.






Comentarios