Un entrante muy sencillo y vistoso
Los champiñones, uno de los alimentos que más gustan en casa. Nos gustan a casi todos y este plato es tan fácil de preparar que, si tienes niños en casa, disfrutarán haciéndolo.
Como aperitivo son geniales, incluso pueden servir como segundo plato, o como guarnición de una carne. Son apropiados tanto para las fiestas como para los días de diario, si te gustan los champiñones, esta es tu receta.
Para saber cómo se hacen los champis al horno, sigue leyendo porque son muy fáciles de cocinar
QUÉ NECESITO:
- 1 kilo de champiñones frescos; mira que no sean muy pequeños porque luego se reducen un poco
- 100 gramos de jamón serrano, en taquitos
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil, sal, pimienta
CÓMO SE HACE:
Se limpian los champiñones con cuidado. Normalmente, recomiendan no mojarlos y solo pasar un cepillo para quitar la tierra, pero yo los meto debajo del grifo de agua fría y los limpio así.
Les quitamos los tallos, que guardaremos para hacer una rica crema de champiñones.
Untamos la bandeja del horno con un poco de aceite de oliva. Ponemos los champis boca arriba y salpimentamos ligeramente. Luego vamos dejando sobre cada uno una cucharadita del jamón serrano, o jamón ibérico bien picadito. Yo les doy un toque en la picadora porque siempre me parecen grandes los tacos de jamón cuando los compro.
Por otro lado, pongo dos dedos de aceite de oliva en el vaso de la batidora y le añado dos o tres ramas de perejil. Lo trituro y con una cucharita voy echando esta mezcla sobre cada champiñón.
Lo ponemos al horno entre 20 y 25 minutos, a 180 grados, vigilando para comprobar que estén hechos.
Se sacan, se sirven y se disfrutan.
Sobre esta receta se pueden hacer variantes, según el gusto de la cocinera. Se puede añadir un diente de ajo en la batidora, junto con el aceite y el perejil. O bien, se puede echar zumo de limón junto al jamón, pero con cuidado porque si no pasamos con el limón, éste encubre cualquier otro sabor. Sea como sea, van a quedar riquísimos y son tan fáciles de hacer que, incluso si no te apañas en la cocina, te vas a atrever con este plato.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Nos encanta saber qué opinas!