ENSALADA DE AHUMADOS CARTAGENERA

Tradición marinera para cualquier ocasión 



Esta es una ensalada que comió Marta hace un tiempo, cuando estuvo trabajando en un centro de buceo en Cabo de Palos. A ella le cuesta mucho encontrar platos que pueda comer en restaurantes o bares, debido a sus intolerancias y alergias. Pero un día que visitó Cartagena pudo degustar esta ensalada en un bar y quedó encantada con su sabor. Además, entre sus ingredientes no había nada que le pudiera hacer daño, así que cuando llegó a casa nos enseñó la receta y la echamos en la mochila culinaria de la familia.


Es un plato muy sabroso, sin gluten, lleno de proteínas y refrescante. Apetecible en verano y en invierno. Como receta para días de fiesta está genial, pero si te lo preparas un día cualquiera lo vas a disfrutar también.

QUÉ NECESITO:

  • Surtido de ahumados: salmón, palometa, bacalao, trucha... lo que haya en el súper. Para las cantidades, yo compro un sobre o lata de cada variedad y con eso ya nos queda una cantidad suficiente. 
  • Dos o tres cucharadas de alcaparras, depende de cuánto te guste este pequeño encurtido.
  • Cebolla fresca
  • Aceitunas negras
  • Aceite de oliva virgen extra, sal

CÓMO SE HACE:

Se sacan los ahumados de sus envases y se trocean en tiras finas. Se van echando en la ensaladera. Se añaden la cebolla picada, las aceitunas y las alcaparras. Se aliñan con aceite de oliva y una pizca de sal (hay que tener en cuenta que los ahumados ya vienen salados).

Se deja reposar en la nevera, al manos dos horas, para que se integren los sabores.


¡Ya solo queda servir y disfrutar!




Comentarios