TORTILLA DE PAN

La única, la inigualable, la original tortilla de pan

La abuela Celina solía hacernos esta tortilla muchas noches para cenar. Era una tortilla diferente y nos encantaba. Yo la he hecho para mis hijos también en muchas ocasiones. A mi hijo Guille le encanta y se ha hecho un gran experto en hacer tortilla de pan, adaptando los ingredientes a su gusto (por ejemplo añadiendo queso y evitando la cebolla y el perejil). 


Se trata de una tortilla compacta, como si estuviera rellena (que no lo está), y que admite una gran variedad de acompañamientos (queso, chorizo, jamón, atún...). Pero la original es esta que he hecho hoy con su cebolla fresca y su perejil. Es una receta sencilla para una cena sencilla, pero creo que se merece tener un puesto en este recetario familiar sobre todo porque pertenece a nuestra historia, la historia de tantas cenas a las que la abuela sabía dar un toque especial.

Si quieres saber cómo se hace la original tortilla de pan, sigue leyendo.

QUÉ NECESITO:

  • Uno o dos huevos por persona
  • Pan rallado
  • Cebolla fresca, perejil, sal
  • Aceite de oliva virgen extra


CÓMO SE HACE:

Se baten los huevos con una pizca de sal. Se añaden dos o tres cucharadas de pan rallado y se mezcla todo hasta que se vea una masa homogénea, pero no muy espesa. Se añade la cebolla fresca picadita y el perejil. Se vuelve a mezclar. Y se cuaja, como cualquier tortilla, en una sartén con aceite de oliva. Cuando está dorada por ambas caras, ¡solo queda servir y disfrutar!



Retrato de la abuela Celina con 25 años, junto a su original tortilla de pan

Comentarios