Una cena sencilla y rápida
Seguro que tú has cenado una tortilla francesa más de una vez. Para nosotros es una cena habitual, ya que es algo fácil de hacer y nos gusta. Pero cuando queremos disfrutar especialmente de la tortilla, nos hacemos este bocadillo que nos sabe a gloria. Si, además, lo acompañas con una pieza de fruta resulta nutricionalmente una comida bastante completa.
QUÉ NECESITO:
- 1 o 2 huevos por persona
- 1 tomate grande
- Aceite de oliva virgen extra, sal
- Un bollo de pan por persona (o medio bollo si este fuera muy grande, todo depende de cuánta hambre tengas o cuánto acostumbres a comer)
CÓMO SE HACE:
Hacemos la tortilla francesa como tengamos costumbre. Batimos los huevos, le echamos una pizca de sal si nos gusta con sal y la hacemos en una sartén con un poco de aceite de oliva. En casa, el experto en hacer la tortilla francesa es mi marido, que aprendió de mi tía Margarita la técnica de hacerla a fuego lento y el día que toca tortilla todos queremos que nos la haga él. Una vez hechas las tortillas las reservamos en un plato.
Por otro lado, rallamos el tomate en un cuenco. Le añadimos dos cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal. Lo mezclamos todo hasta que quede bien integrado el aceite.
Tostamos el pan al gusto (a mi, por ejemplo, me gusta levemente tostado). Ponemos el pan en el plato, untamos una tostada con una o dos cucharada de tomate, ponemos la tortilla encima, untamos la otra parte del bollo con tomate y cerramos el bocadillo.
¡Y ahora solo queda servir y disfrutar!
Comentarios
Publicar un comentario
¡Nos encanta saber qué opinas!