REVUELTO DE POLLO A LA CAMPESINA

Pollo y verduras, una combinación muy acertada.

A veces me pasa esto: que tengo poco de algún ingrediente y mirando en la despensa encuentro cositas que combinan y me pongo a improvisar. Hoy he comprado unas pechugas de pollo y las he preparado para congelarlas. Pero antes, les he retirado el "solomillo", ese trocito de carne que suelen tener por detrás cuando están enteras las pechugas, y que parece que le sobra.

Así que tenía tres solomillos de pollo y he pensado que me podían solucionar la comida. He recordado que se venden unos platos precocinados con un revuelto estilo campesino y que no he comprado nunca, aunque los veo en los congeladores del súper. Y he pensado ¿y si hago algo parecido? ¿qué llevará ese revuelto? Da igual, abres la nevera y lo que haya, eso le pones. Y con poca cantidad de cada ingrediente, me han salido dos platos de revuelto y hemos comido de lujo, la verdad. 

Y, como hago otras veces, me ha salido tan rico que he pensado dejarlo por escrito, ¡no sea que quiera repetir y no me acuerde! 😂

Si tú también quieres saber cómo he hecho este revuelto de pollo a la campesina, sigue leyendo.

QUÉ NECESITO:

  • Tres solomillos de pollo, o media pechuga
  • Un trozo de pimiento verde, un trozo de pimiento rojo
  • Un diente de ajo, un trozo de puerro
  • Una lata pequeña de champiñones laminados
  • Dos patatas pequeñas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vino blanco, sal, pimienta negra, tomillo, orégano

CÓMO SE HACE:

He puesto el diente de ajo pelado y laminado y el trozo de puerro picado finamente sobre un fondo de aceite de oliva en la sartén. He empezado a sofreír a fuego medio y le he añadido el pimiento rojo y el verde en trocitos. Una vez empieza a dorarse el sofrito, he añadido los champiñones escurridos y los he hecho durante unos minutos.

Por otro lado, he limpiado el pollo y lo he troceado en cubos pequeños. Lo he añadido a la sartén y le he dado unas vueltas hasta que el pollo ha perdido la vergüenza (hasta que pierde el aspecto de crudo). Entonces, le he echado un chorreón de vino blanco, la sal y un poco de pimienta negra molida. Lo he dejado hacerse hasta que se ha evaporado el alcohol y un poco más, para que no quede caldo ninguno.  He apagado la candela y he reservado.

En otra sartén, con aceite de oliva, he frito las patatas peladas y cortadas en cubos pequeños, similares a los que hice con el pollo. Como es muy poca cantidad se han frito enseguida. Las he sacado, escurrido y volcado sobre el revuelto de pollo. He espolvoreado el orégano y el tomillo, al gusto, y lo he mezclado todo suavemente. 

¡Y ya solo quedaba servir y disfrutar!






Comentarios