CUSCÚS AL ESTILO DE VILCHES

Aroma moruno con solo tres ingredientes

Hace unos años, cuando Marta estudiaba su carrera de Biología, hizo varios voluntariados en el Parque Nacional de Doñana donde conoció a mucha gente, algunos de ellos investigadores de gran renombre. Había un trabajador de la Estación Biológica que se apellidaba Vilches. 

Marta me contó que este señor usaba una mezcla de tres especias para aliñar su ensalada de lentejas. En aquel tiempo nos resultó novedosa la mezcla de sabores, la probamos y decidimos hacerla nuestra, pero para echarla al cuscús. Hasta este momento el cuscús de casa se había mezclado con bien poca cosa. Y es que no hay nada como viajar, conocer mundo y conocer personas para ampliar conocimientos y poder gozar de otros sabores y aromas en nuestra mesa de diario. 

¿Y cuales son esas tres especias? Yerbabuena, comino molido y canela. ¡En la vida se me habría ocurrido mezclar estas especias! Pero la mezcla es sorprendente y, si te gustan los sabores orientales, seguro que esta mezcla también te gustará.

Es cierto que ahora se venden los sazonadores con las mezclas ya preparadas. Pero si en un momento dado no cuentas con ellos y tienes estas especias, el toque moruno quedará garantizado. Y como fue Vilches el que enseñó a Marta esta mezcla de especias, nosotros llamamos a este aderezo el estilo de Vilches. Y así se quedó.

Para preparar el cuscús solo tienes que seguir las instrucciones del paquete. Yo lo compro pre... de modo que solo hay que añadir agua o caldo caliente y esperar a que se hinche. A veces utilizo el caldo de haber cocido unas verduras. Una cucharadita de aceite de oliva, una pizca de sal y la mezcla de especias al gusto: yerbabuena, comino molido y canela.

¡Y ya solo queda servir y disfrutar!



Si quieres conocer las aventuras de Marta en el Parque de Doñana, puedes pinchar aquí o aquí.

Marta con Vilches subiéndose a un alcornoque para ver egagrópilas de milano negro


Comentarios