ESPAGUETIS CON AJO Y PIMENTÓN

Spaghetti aglio e olio

En otra entrada he hablado del libro de Pastas Gallo "Descubra la pasta", que tengo hace muchos años. Ahí también descubrí una receta de pasta muy sencilla que dicen que toman los italianos cuando trasnochan, pues así calman el hambre que puede aparecer tras largas horas de copas y conversaciones entre amigos. 


Yo nunca he hecho espaguetis de madrugada, pero sí es cierto que a veces me apetece un plato de pasta para cenar. Particularmente, hay ocasiones en que me apetece cenar espaguetis con ajo y aceite, pero (ahí está la novedad) con mi toque extremeño, ya que le añado pimentón de la Vera. 

Es un plato muy fácil y muy rápido de preparar.  Doy las cantidades para dos personas. Si vas a hacer para más, adapta las cantidades. Apunta...

QUÉ NECESITO:

  • 200 gramos de espaguetis. Yo uso normalmente los de colores, porque me gustan mucho
  • 4 o 5 dientes de ajo 
  • 1 cucharadita de pimentón de la Vera dulce; dos puntas de pimentón de la Vera picante
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Orégano, sal

CÓMO SE HACE:

Se pone a cocer la pasta en agua salada, siguiendo las instrucciones del paquete. Los espaguetis que yo suelo usar están listos en 5 o 6 minutos.

Mientras tanto se pelan y se cortan los ajos en rodajitas y se echan en una sartén con un buen chorreón de aceite de oliva. Se fríen hasta que empiezan a dorarse y entonces se apartan del fuego. Se echa en la sartén una cuharadita de pimentón dulce y dos puntas de pimentón picante. La proporción de pimentón picante depende de lo que te guste el pique. Si no te gusta se puede ignorar y poner solo del dulce. Se menea la sartén para que se reparta el pimentón bien y para que se enfríe levemente el aceite de modo que el pimentón no se queme.

Una vez está la pasta en su punto, se escurre y se vuelve a poner en la cazuela. Se vuelca encima el aceite junto con los ajos y el pimentón y se revuelve todo. Se añade una pizca de sal y un buen pellizco  de orégano. ¡Y ya solo queda servir y disfrutar!







Comentarios