ENSALADA DE PASTA Y POLLO SABROSITO

Una combinación de ingredientes muy sabrositos

Que me encanta la pasta no es un secreto. Cuando llega el verano me gusta comerla fría en formato ensalada, para lo cual prefiero la pasta que en casa llamamos caracolitos (tiburón) o tornillitos (espirales). Seguro que conoces las ensaladas de pasta. Son muy sencillas de elaborar, ligeras y agradables para los días de calor. Solo hay que añadir los ingredientes que más te gusten y aderezarla con un buen aliño. Y dejarla un ratito en la nevera antes de consumir, claro está.


Hoy os cuento cómo se hace esta ensalada de pasta y pollo sabrosito. ¿Qué es el pollo sabrosito? Bueno, pues esto es un invento de Marta. A veces ponemos un poco de pollo a la plancha para añadir a una ensalada. Un día estaba pasando el pollo y pensó que era muy simple, y decidió aderezarlo con algo. Le añadió el pimentón de la Vera, la salsa de soja y un poco de jengibre. Y resultó así que el pollo se convertía en un ingrediente muy sabroso dentro de la ensalada. 

QUÉ NECESITO:

Con estas cantidades sale una ensalada para seis personas.

  • 300 gramos de pasta en espiral, o la pasta que prefieras para tomar en ensalada
  • Una pechuga de pollo
  • Una lata pequeña de maíz dulce (de 150 gramos)
  • Un bote de edamame en conserva
  • Una manzana 
  • Dos zanahorias
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal, pimienta, una cucharadita de pimentón dulce de la Vera, un chorreón de salsa de soja, una cucharadita de jengibre

CÓMO SE HACE:

Primero preparamos el pollo sabrosito de la siguiente manera. Lavamos la pechuga y la troceamos en dados pequeños, o en tiras si lo prefieres así. Echamos una cucharada de aceite de oliva en una sartén y cuando está caliente añadimos el pollo. Cuando la carne ha perdido la vergüenza (es decir, cuando ya ha perdido el aspecto de estar cruda) se añade una pizca de pimienta, una cucharada de pimentón de Vera, media cucharadita de jengibre en polvo y un chorreón de salsa de soja (como dos o tres cucharadas soperas). Se deja en la candela a fuego medio hasta que se ha consumido todo el caldo y la carne está hecha. Se saca en un plato y se deja enfriar.

Haciendo el pollo sabrosito en la sartén

Por otro lado, cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del paquete, y preferentemente la dejamos al dente. Enjuagamos la pasta con agua fría para cortar la cocción y que no se peguen entre sí. Se reserva preferentemente en la nevera.

En una fuente ponemos la manzana pelada y cortada en pequeños trozos. Igualmente ponemos las zanahorias crudas, peladas y en rodajas. Abrimos la lata de maíz y la echamos entera. Añadimos unos 150 gramos de edamame. Estos se pueden sustituir por guisantes, pero como tenía un bote abierto de este preparado japonés he preferido usarlo. 

Añadimos la pasta y finalmente el pollo. Regamos con un chorrito de aceite de oliva y con un poco de sal. Lo removemos todo. Y está casi listo para servir, pues falta el aliño. Esta ensalada se puede acompañar con mayonesa, o con salsa de curry-mango. También se puede acompañar con salsa estilo tahi, cuya receta puedes encontrar aquí

Y ahora sí ¡sólo queda servir y disfrutar!







Comentarios