SALMÓN A LA SARTÉN

Cocinar fácilmente y con sabor es posible

Hoy quería poner salmón para la comida pero no quería complicarme mucho la vida. Normalmente lo hago al horno pero con el calor que está haciendo he pensado que no debía encenderlo y añadir así más calor a mi casa. Así que me he decidido a ponerlo en la sartén. 


He recordado la receta de salmón en papillote que hago otras veces, pero no tenía todos los ingredientes. Eso sí, he hecho una variante en la sartén que ha resultado muy fácil de cocinar, muy sabrosa y además se ha hecho en un pispás. 

Si quieres saber cómo se hace el salmón a la sartén, sigue leyendo.

QUÉ NECESITO:

  • Uno o dos filetes de salmón, sin espinas. Hoy he usado un filetes de salmón salvaje que se vende congelado. Se pueden usar lomitos de salmón congelado o salmón fresco, naturalmente.
  • Un puerro, media cebolla dulce
  • Aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta
  • Vino blanco, medio limón

CÓMO SE HACE:

Primero se limpia el salmón, puedes pedir a tu pescadero que te lo dé sin espinas. O puedes usar una de las opciones congeladas que ya vienen sin espinas. Yo he troceado el filete en pequeñas porciones. 


Se limpia el puerro y se trocea en rodajitas todo entero, Se pica la media cebolla dulce en finos gajos. Se añaden ambos a la sartén con un poco de aceite de oliva y se ponen a fuego medio hasta que se pochan un poco y empiezan a dorarse. 



Cuando empieza a dorarse la verdura, se ponen los trozos de salmón encima. Yo los he puesto primero por la parte que no tiene piel, un par de minutos. Cuando ya he visto que la carne del pescado había perdido la vergüenza, les he dado la vuelta. En este momento les he puesto un poco de sal (al gusto) y un poco de pimienta. He añadido un buen chorreón de vino blanco (como medio vaso), he dejado que se evapore el alcohol, he tapado la sartén y la he dejado en la candela a fuego medio.bajo otros dos o tres minutos. Antes de apagar, he añadido un poco de zumo de limón, exprimiendo éste con las manos sobre el pescado. 


Se apaga la candela y ¿ya solo queda servir y disfrutar!








Comentarios