GAZPACHO DE MELÓN

Una alternativa al gazpacho tradicional, fresco y saludable.



Si hay algo que no falta en mi mesa durante todo el verano es el gazpacho. El gazpacho tradicional, hecho a mi estilo, el que yo llamo "el gazpacho más rico del mundo" y el que prefiere toda mi familia sin dudarlo.

Pero hoy no tenía suficientes tomates y recordé que hace unos años, Marta no podía comer tomates y algunas veces se preparaba este gazpacho. Básicamente, se trata de sustituir el tomate por el melón. En lo demás, hay poca variación. Y, la verdad, creo que resulta una bebida semidulce, refrescante y que nos aporta frescor y vitaminas en la mesa veraniega. 

Veamos cómo he preparado este gazpacho de melón. Mi consejo es servirlo muy frío. Se puede servir en un plato con guarnición de pepino, pimiento, jamón... lo que quieras, o tomarlo tal cual, en un vaso o en chupitos. Sea como sea, se trata de una bebida muy rica para los calurosos días de verano, como los que estamos sufriendo este año.

QUÉ NECESITO:

  • Un trozo de melón, aproximadamente un cuarto de pieza. Yo he aprovechado el trozo que tenía en la nevera. 
  • Dos pepinos pequeños o uno grande. 
  • Medio pimiento verde.
  • Un trozo de cebolla fresca, un diente de ajo pequeño.
  • Aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana, sal y pimienta blanca.
  • Un poco de agua.



CÓMO SE HACE:

Se peña el melón y se limpia de pipas. Se trocea y se echa en la batidora.

Se pelan los pepinos, se trocean y se echan en la batidora.

Se lava el pimiento verde y se añade, así como el trozo de cebolla fresca (un cuarto aproximadamente, depende de cuánto te guste el sabor de la cebolla).

Se pela el ajo y se le quita el germen, Se añade igualmente en el vaso de la batidora.


Se le echa un buen chorreón de aceite de oliva, unas gotas de vinagre, una cucharadita de sal y un pizca de pimienta blanca. Además, se añade un poco de agua para que triture mejor.

Se bate todo hasta que está bien triturado y emulsionado. Se le añade un vaso de agua y un poco de hielo. Se mete en la nevera hasta que se vaya a tomar. Recuerda que para disfrutarlo es mejor que esté muy frío.

¡Y ya solo queda servir y disfrutar!










Comentarios